Click para ir al número anterior

ANTERIOR

EL CUENTOMETRO DE MORT CINDER

SIGUIENTE

Click para ir al número siguiente

950 • NO TE CORTES LAS VENAS

Jueves, 4 de noviembre de 2004

Al índice

Click para ir al índice

¡Esto apesta, realmente apesta! Pero antes de que junten sus cosas y se vayan, digamos las palabras de Monty Python: "mira siempre el lado claro de la vida". Hay algunas buenas noticias sobre las elecciones del Martes. He aquí 17 razones para no cortarse las venas:

  • Va contra la ley que George W. Bush se postule otra vez para la presidencia.

  • La victoria de Bush por la presidencia fue por el margen más estrecho desde Woodrow Wilson en 1916.

  • El grupo de edad en el que la mayoría votó a Kerry fue el de los adultos (Kerry: 54%, Bush: 44%), lo que demuestra que los padres siempre están equivocados, y que nunca debe escucharlos.

  • A pesar de la victoria de Bush la mayoría (56%), cree que el país es gobernado por una dirección equivocada, mientras que el (51%) cree que no vale la pena hacer la guerra y el (52%) no aprueba lo que hace Bush (Nota a los extranjeros: No traten de comprender esto. Es un asunto de Americanos...)

  • Los Republicanos no tendrán la mayoría de los escaños en el Senado (60) como prueba de sus manipulaciones. Si los demócratas hacen su trabajo, Bush no podrá convocar la Corte Suprema con los ideólogos de la derecha. ¿Dije "si los Demócratas hacen su trabajo"?... Hmmm, tal vez sea mejor tachar esto.

  • ¡Michigan votó por Kerry! Y lo mismo hizo la región nororiental, Northeast, la cuna de nuestra democracia. Y lo mismo hicieron 6 de los 8 estados de los Grandes Lagos. Y toda la costa occidental, más Hawaii. Bien. Ya eso es algo. Tenemos más agua fresca, todo Broadway y Monte Saint Helens. Podremos deshidratarlos o enterrarlos en lava. ¡Pero ya ningún otro show tendrá éxito!

  • Una vez más se nos recuerda que el tipo del poblado de Buckeye es un loco, y no un viejo loco cualquiera, sino uno venenoso. Una gran nación ha sido derribada de golpe por un loco venenoso.

  • 88% del apoyo a Bush lo proporcionaron votantes blancos. En 50 años, Norteamérica ya no tendrá una mayoría blanca. Oigan, ¡50 años no es tanto tiempo! Si tienes 10 años de edad y estás leyendo esto, tus años hermosos serán verdaderamente hermosos y tendrás quien te cuide bien cuando envejezcas.

  • Amigos gay, gracias a las medidas de la votación aprobadas el martes, no podrán casarse en otros 11 estados. ¡Gracias a Dios! ¡Imagínense todos los regalos de boda que nos ahorramos!

  • Cinco Afro-Americanos fueron elegidos miembros del Congreso, incluyendo el regreso de Cynthia McKinney, de Georgia. Siempre resulta muy bueno tener más negros de nuestro lado, para que hagan el trabajo que no pueden hacer nuestros candidatos.

  • El Chief Executive Officer (CEO) de la cervecera Coors fue derrocado por el Senado de Colorado.

  • Admitámoslo: Nos gustan las gemelas de Bush y no queremos que se vayan.

  • A nivel de cuerpo legislativo los Demócratas totalizaron por lo menos 3 bufetes en las elecciones del martes. De los 98 bufetes legislativos controlados por los partidarios (cámara/asamblea y senado), los Demócratas se presentaron en las elecciones de este año 2004 controlando 44 bufetes, mientras que los Republicanos controlaban 5, y 1 bufete empatado. Después del martes, los Demócratas controlan 47 bufetes, los Republicanos 49 y un 1 bufete empatado y 1, (Montana House), indeciso.

  • Bush es un presidente pato cojo, no tendrá un mejor momento que el de esta semana. Todo se le irá cuesta abajo a partir de ahora y lo que es más significativo, ya no va a hacer todo el trabajo duro que se espera realice. Ya lo lograste hombre; ¡así que ahora estamos de fiesta! Quizás le dé un tratamiento a los próximos cuatro años como si siempre fuera viernes; pasando mucho más tiempo en el Rancho o en Kennebunkport. ¿Y por qué no? Después de todo ya se salió con la suya, vengó al padre y nos dio una patada en el trasero a todos nosotros.

  • Deberá trabajar y desbarrancar este país conduciéndolo por un sendero oscuro. Eso es tan probable que cualquiera de las siguientes dos situaciones puede pasar: a) Como no tendrá que volver a complacer a los cristianos conservadores para que lo apoyen en su elección, alguien le susurra al oído que debe pasar estos últimos cuatro años construyendo "un legado" para que la historia le tribute un mejor veredicto y no tenga que vérselas con la tan agresiva agenda de los derechistas, o b) se tornará tan bravucón y arrogante (y por lo tanto tan temerario e imprudente) que meterá la pata de tal forma que su propio partido tenga que relevarlo del cargo.

  • Existen alrededor de 300 millones de Americanos, de ellos 200 millones en edad de votar. ¡Sólo perdimos por 3 y medio millones! No es una derrota aplastante, imagínense perder por 20 millones. Si Ud. tuviera 58 metros por delante antes de llegar a la meta y recorre 55, ¿se detendría antes de cubrir los otros 3 y regresaría a casa llorando? ¡Por supuesto que no! ¡Anímese! ¡Tenga fe!

  • Por último y muy importante, más de 55 millones de Norteamericanos votaron por el candidato que llaman "El Liberal número 1 en el Senado" Eso es más que el número total de electores que votaron por Reagan, Bush I, Clinton o Gore. Repito, más gente votó por Kerry que por Reagan. Si los medios de prensa están tras un indicio, este debe ser que muchísimos Americanos estaban, por primera vez desde la época de Kennedy, deseosos de votar por todo un liberal. El país ha estado siempre colmado de evangelistas, eso no es noticia. Lo que es noticia, es que tantas personas hayan cambiado por un liberal de Massachusetts. De hecho, esto es un notición. Lo cual significa: no espere que los medios de prensa principales de USA, los que nos cuentan la guerra de Iraq reflejen alguna vez la verdad sobre el 2 de Noviembre, 2004. De hecho, es mejor que no lo hagan. Necesitaremos el factor sorpresa en el 2008.

¿Se siente mejor ahora? Eso espero. Como dice mi amigo Mort en una carta que me escribió ayer: "Mi abuelo romano me decía 'Recuerda Mort, este país es tan maravilloso, que ni siquiera necesita tener presidente!".
Pero este país nos necesita a nosotros.

MICHAEL MOORE
de "17 Razones para no cortarse las venas"
Traducción Maria Elena Letford