Click para ir al número anterior

ANTERIOR

EL CUENTOMETRO DE MORT CINDER

SIGUIENTE

Click para ir al número siguiente

855 • RESERVA DE PIZARRO

 

Viernes, 25 de junio de 2004

Al sitio

Click para ir al índice

El gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, ha decidido vender la Reserva de Pizarro y el gobierno nacional hace tres meses que no responde el pedido urgente de Greenpeace para tomar cartas en el asunto e intervenir en el caso.

Usando exactamente los mismos argumentos que en su momento esgrimía María Julia Alsogaray, cuando ardían nuestros bosques, las autoridades del gobierno nacional se amparan en la falta de jurisdicción y adoptan una actitud pasiva ante los grandes desmontes que están destruyendo nuestros últimos bosques.

El caso de la Reserva de Pizarro es el más aberrante de todos: su venta sienta un pésimo precedente para las demás áreas protegidas del país. Ya ni siquiera están a salvo aquellos sitios que gozan de protección legal. La anarquía de las topadoras arrasa todo a su paso, eliminando el monte y desalojando pobladores locales ante la mirada pasiva del gobierno nacional.

Si alguna vez imaginamos el peor escenario, hoy lo tenemos ante nuestros ojos. Se ha intentado todo lo posible: protestas en Pizarro, en Salta capital, en Buenos Aires, cartas al gobernador, múltiples reuniones con funcionarios y hasta una reciente acción judicial presentada en Salta junto a otras entidades ambientalistas. La Reserva Natural y su gente necesitan de tu ayuda ya mismo.

Podés llamar a la mayor autoridad ambiental del país, el ministro Dr. Ginés González García, para solicitarle respetuosamente que el gobierno nacional haga algo concreto y urgente para salvar la Reserva de Pizarro, que ha sido escandalosamente rematada por el gobierno de Salta y así evite, la destrucción de esta área protegida y el desalojo de los pobladores locales. El teléfono es el (54-11) 4379 9010. O hacé click acá y enviale un mail al Ministro. Y muy importante, reenviá este e-mail a tus amigos y conocidos. Todos deben saber lo que está pasando en Salta.

Dale voz a los que hoy no la tienen.

GREENPEACE