Click para ir al número anterior

ANTERIOR

EL CUENTOMETRO DE MORT CINDER

SIGUIENTE

Click para ir al número siguiente

1097 • VUELING AIRLINES

 

Lunes, 30 de mayo de 2005

Al índice

Click para ir al índice

En una oficina de Barcelona, se reúnen unos cuarenta candidatos, todos pilotos calificados de Airbus 320, llegados de toda Europa en respuesta a una oferta de empleo para una nueva compañía "low cost".

Entra una joven que luego de saludarlos, se dirige a un pizarrón y anota las condiciones del trabajo ofrecido: "5000 euros netos, aportes sociales, seguro por pérdida de la licencia, aportes jubilatorios, otras compensaciones por escalas".

- Todos los que acepten este contrato de trabajo que levanten la mano - solicita la joven que se da vuelta y advierte que se han levantado todas las manos.

Borra entonces "seguro por pérdida de la licencia" :
- Todos los que acepten este contrato de trabajo que levanten la mano

Hay un piloto que no levanta la mano.
- Puede retirarse, gracias por venir.

Luego borra "aportes jubilatorios" y reitera su pregunta. Y así sigue el proceso hasta que no queda en el pizarrón más que el salario neto, y una treintena de candidatos en la sala. Luego el salario propuesto comienza a disminuir hasta que solo quedan trece pilotos. Serán contratados para un A-320 por 1800 euros netos al mes.

Esta historia se aplica hoy en día en muchas profesiones y bien pronto se aplicará a los médicos, las enfermeras, los profesores...

Tomado de un documento del Sindicado Nacional de Líneas Aéreas (España)
Colaboración Grano de Arena