Click para ir al número anterior

ANTERIOR

EL CUENTOMETRO DE MORT CINDER

SIGUIENTE

Click para ir al número siguiente

1084 • POBREZA CERO

 

Miércoles, 11 de mayo de 2005

Al índice

Click para ir al índice

Es posible acabar con la pobreza si todos presionamos juntos. El pasado 13 de abril tuvo lugar la primera reunión de organizaciones y movimientos sociales españoles para actuar conjuntamente contra la pobreza. La reunión, convocada por la Campaña POBREZA CERO, CCOO, UGT y Campaña del Milenio de Naciones Unidas, sirvió para compartir cuáles son las diferentes iniciativas que desde diversos sectores de sociedad civil se están emprendiendo.

La persistencia de la pobreza en el mundo no se puede justificar. Existen medios suficientes, tecnologías, desarrollo y capacidad para ello. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son objetivos viables desde el punto de vista técnico y económico, tan sólo exige voluntad política por parte de los estados. Podemos acabar con la pobreza si presionamos juntos, para que los líderes políticos cumplan lo que han prometido. Te recordamos 10 sencillas propuestas de acción que puedes llevar a cabo:

  • 1 - Consigue que otros se adhieran. Difunde la Campaña entre tus amigos, familiares, conocidos, compañeros de trabajo, vecinos y si formas parte de una organización, da a conocer Pobreza Cero entre sus trabajadores y colaboradores. Tienes una hoja de firmas que te puedes descargar desde nuestra web.
  • 2 - Envía un correo electrónico a los contactos de tu libreta de direcciones pidiendo la adhesión a la Campaña y la firma de las cartas a los líderes políticos.
  • 3 - Incluye el logo de la campaña o frases de apoyo en la firma de tus mensajes de correo electrónico o utiliza en tu nick del chat en enlace con Pobreza Cero o la frase "Pobreza Cero. Presiona".
  • 4 - Distribuye este boletín a tus contactos para que conozcan la Campaña y estén informados de las últimas noticias, artículos y acciones en las que pediremos la movilización de la ciudadanía.
  • 5 - Habla con tu ayuntamiento o comunidad autónoma para que colaboren en la difusión de la Campaña mediante el pegado de carteles en sus sedes, la distribución de folletos, mesas redondas, actos, etc.), o pídeles que pongan en los edificios oficiales una banda blanca como símbolo de lucha contra la pobreza.
  • 6 - Realiza acciones de incidencia política en todos los ámbitos a los que tengas acceso. Puedes escribir o visitar directamente a tus representantes políticos (concejales, diputados, alcaldes, etc.) para que colaboren en la difusión de la Campaña y se comprometan en la lucha eficaz contra la pobreza.
  • 7 - Asiste y trae al mayor número de personas a los actos convocados por Pobreza Cero en las distintas ciudades del territorio español. Te daremos buena cuenta de las movilizaciones que vayamos a realizar a través de este boletín.
  • 8 - Escribe y participa en los medios de comunicación de tu zona (Prensa, TV, Radio).
  • 9 - Puedes realizar una campaña en el colegio de tus hijos y hablar con los profesores. Pueden escribir cuentos, hacer dibujos, exposiciones, teatro, poner carteles en la puerta del colegio.
  • 10 - Anima a participar a otros colectivos, asociaciones de vecinos, grupos ecologistas, pacifistas, verdes, partidos políticos, sindicatos, iglesia, etc.

Descarga la hoja de firmas de la web www.pobrezacero.org

CONGDE
Coordinadora de ONGD en España
Colaboración Grano de Arena