Click para ir al número anterior

ANTERIOR

EL CUENTOMETRO DE MORT CINDER

SIGUIENTE

Click para ir al número siguiente

925 • CIBERNOVIA

Jueves, 30 de setiembre de 2004

Al índice

Click para ir al índice

La fantasía de muchos hombres está cerca de convertirse en realidad. Virtual, pero realidad al fin. Una empresa de Hong Kong diseñó un juego muy particular destinado a hombres de negocios que no tienen tiempo para conocer mujeres reales. La propuesta es tener una cibernovia sólo contactable a través de la pantalla del teléfono celular.

La compañía Artificial Life Inc, creadora de la idea, señaló que sólo se trata de personajes animados tridimensionales con los que los usuarios pueden interactuar a través de teléfonos móviles de tercera generación, con capacidad para ver videos. El juego, diseñado con inteligencia artificial, se lanzará en varios idiomas como inglés, alemán, chino, coreano y japonés y estará destinado a hombres de entre 15 y 35 años.

Al mejor estilo tamagochi (la mascota virtual que hizo furor a mediados de los 90), los interesados pueden, teléfono en mano, cortejar y seducir a las ciber señoritas a través de mensajes de texto, los cuales serán contestados en la pantalla con la voz y la imagen virtual. Sin embargo, lejos están de ser la mujer ideal ya que, al igual que las féminas de carne y hueso, estas chicas también tienen sus caprichos y manías. Para pasar de nivel en el juego, los usuarios deberán realizar numerosos regalos y atenciones virtuales, como flores o collares de diamantes. Sin embargo, los creadores aclaran, por las dudas, que la relación no admite interacciones de naturaleza sexual. Además, al igual que en el mundo real y tangible, las cibernovias también podrán mostrarse ofendidas si consideran que no reciben suficiente atención o si el pretendiente olvida la fecha del aniversario. En cambio, si se sienten complacidas, podrán dar a conocer otros aspectos de su vida y le permitirán al galán en cuestión integrarse a su círculo social.

Los usuarios no sólo tendrán que pagar (con dinero real) la suscripción para poder participar de este juego, sino cada uno de los regalos que requiera la señorita. Las chicas podrán ser contactadas y vistas en diferentes actividades como en la casa, en el lugar de trabajo, en un restaurante, o de compras con otra amiga virtual y el usuario podrá interactuar con ellas a través de su teléfono.

El juego saldrá al mercado el 1 de diciembre próximo y los voceros de la empresa señalan que en febrero de 2005 lanzarán la versión masculina para que las mujeres también puedan tener su propio novio virtual.

Diario LA NACION Bs As
Colaboración E. Vallejos