Click para ir al número anterior

ANTERIOR

EL CUENTOMETRO DE MORT CINDER

SIGUIENTE

Click para ir al número siguiente

721 • PIRÁMIDES

   

Miércoles, 21 de enero de 2004

Al índice

Click para ir al índice

Las pirámides de Egipto es la única maravilla del mundo antiguo que se mantiene de pie. Y es la más antigua de todas ellas. Se sitúan a lo largo de todo Egipto, las más famosas de ellas situadas cerca de la ciudad de Alejandría. Son las tumbas de los faraones egipcios. La pirámide de Sakkara es la más antigua de todas ellas, tumba del faraón Djoser; datada del 2750 aC. Desde entonces se comenzó la construcción de muchas pirámides en todo Egipto.

Se construyeron únicamente a partir de bloques de piedra de un metro de alzada. Las filas de piedra están pintadas formando varias franjas de colores, la punta de color dorada. Las paredes interiores son perfectamente lisas, formando pasadizos casi laberínticos. Todas ellas están orientadas expresamente y exactamente hacia el norte. La inclinación es de 51 grados, tal inclinación que cuando estás debajo parece que tenga que caer encima tuyo.

También construyen otras edificaciones y pirámides más pequeñas delante de las importantes para enterrar los funcionarios y sirvientes de los faraones.

La pirámide más alta, la de Gizeh, mide 146,59 m de altura y 230 m de lado.

También es necesario citar el Esfinge, construcción que se sitúa al lado de las grandes pirámides. Monumento también faraónico y que sirva de tumba. Tiene forma de león con cabeza humana. Mide 20 m de altura y 70 de largo. También sigue en pie, pero muy demacrada.

Pasados tantos años, la humanidad no ha conseguido construir ningún monumento ni edificación tan grande y pesada. Estas han perdurado y guardan muchos siglos dentro suyo que siguen observando todo lo que pasa en la humanidad.

Colaboración Sacaix