Click para ir al número anterior

ANTERIOR

EL CUENTOMETRO DE MORT CINDER

SIGUIENTE

Click para ir al número siguiente

1127 • HUNDIR UN ARCO IRIS

 

Lunes, 11 de julio de 2005

Al índice

Click para ir al índice

Hace 20 años nuestro barco Rainbow Warrior (Guerrero del Arco lris) nave insignia de Greenpeace, era objeto de un atentado perpetrado por agentes franceses. El objetivo era claro, querían detener nuestra campaña contra las pruebas nucleares en el océano Pacífico donde viven cientos de pobladores afectados por la radiactividad.

Sin imaginar que sería nuestra última escala, el barco había llegado a Nueva Zelanda luego de una intensa campaña. La noche del 10 de julio de 1985 cuando se preparaba para protestar pacíficamente contra los ensayos nucleares que realizaba Francia en el Atolón de Muroroa, dos agentes franceses colocaron dos explosivos en el barco. En el ataque murió Fernando Pereira nuestro fotógrafo.

El mundo se estremeció al comprobarse que el gobierno francés era el autor del ataque. Era un acto de terrorismo de Estado contra una organización que basa su actividad en la no violencia.

Pasaron 20 años. Pensaron que podían detenernos. No lo lograron.

Hoy Greenpeace es un movimiento mundial integrado por millones de Guerreros del Arco Iris y trabaja en todos los continentes para promover la paz y la protección ambiental. Mientras más seamos, más fuertes seremos y nadie absolutamente nadie podrá detenemos.

Los sueños no pueden hundirse... Menos un Arco iris.

PETER WILLCOX
Capitán del Rainbow Warrior I al momento del atentado
y actual capitán del Rainbow Warrior II