Click para ir al número anterior

ANTERIOR

EL CUENTOMETRO DE MORT CINDER

SIGUIENTE

Click para ir al número siguiente

1095 • NUEVO IMPUESTO

 

Jueves, 26 de mayo de 2005

Al índice

Click para ir al índice

  Dentro del programa de reestructuración económica que el Gobierno esta llevando a cabo para evitar otro desastre económico, se ha decidido incrementar la contribución Fiscal en algunas áreas que se han detectado como potenciales generadoras de ingresos extraordinarios.

Como resultado del crecimiento poblacional y debido a la gran disponibilidad dentro de la población económicamente activa, de adultos varones, empleados, subempleados y desempleados, el Gobierno ha dispuesto grabar con un impuesto, la tenencia y uso del pene, mediante la aplicación de la nueva ISP (Ley del Impuesto sobre el Pene) cuyo monto dependerá del tamaño respectivo en cada caso, estableciéndose en consecuencia, las siguientes categorías y tramos de impuesto:

  • Categoria: "De lujo"
    Tamaño: 21 a 25 cm
    Impuesto: $ 600.000
  • Categoria: "Privilegiado"
    Tamaño: 16 a 20 cm
    Impuesto: $ 300.000
  • Categoria: "Funcional"
    Tamaño: 11 a 15 cm
    Impuesto: $ 150.000
  • Categoria: "Peor es nada"
    Tamaño: 6 a 10 cm
    Impuesto: $ 75.000

Notas:

  • Aquellos contribuyentes que excedan los 25 cm. deberán registrarse en la categoría GRACO (Grandes Contribuyentes) y pagarán tasa fija de $ 1.000.000, con derecho a presumir.
  • Los contribuyentes que no alcancen los 6 cm tendrán derecho a un reembolso, pero deberán abstenerse de realizarse operaciones de alargamiento. Junto con el reembolso, se depositará un subsidio de $10.000 otorgado por el Gobierno.
  • Todo contribuyente registrado que no haga uso de su utensilio, deberá pagar una multa de $ 500.000 por desaprovecho de los bienes nacionales.
  • Si luego de una fiscalización se comprueba que el contribuyente fue sometido a una operación quirúrgica de cambio de sexo deberá pagar una multa de $1.000.000 por evasión tributaria mas una sobretasa a calcular por el agravante de Daños irremediables a los recursos del Estado.

Ante cualquier duda, contactarse con nuestra línea gratuita 800-600-PENE - Servicios al Contribuyente

Director General - Servicio de Impuestos Internos

Colaboración Paridotas